viernes, 5 de febrero de 2016

Cuadernillo de Notas, 45

 "Por San Blas la cigüeña verás…"
Nuestras  cigüeñas ya no regresan por estas fechas a sus nidos de antaño porque muchas de ellas no migran a sus lugares del sur de África. 
                                                                                                                                               
El ayuntamiento, iglesias, plataformas, árboles majestuosos, torres de la alta tensión y otros lugares elevados, les sirven como soportes durante todo el año a estas aves, ajenas al refranero, en todas las estaciones del año. En la Laguna del Campillo pego la hebra con un guarda del Parque. Dice “no emigran porque en los vertederos encuentran todo lo que necesitan para comer y rehacer los nidos, comida y casa gratis, y sin moverse de aquí; así cualquiera”.           
Lamento que estos modelos del nómada familiar y entrañable hayan malbaratado su instinto viajero y afán de nuevos paisajes por un plato de lentejas contaminadas y una chabola construida con desechos. A este paso ya ni se molestarán en ir a París para traernos a los recién nacidos. Y si no, al tiempo. Es posible sean las corresponsables indirectas de la baja tasa de natalidad y, como consecuencia, del envejecimiento progresivo de nuestra población.
Con la cámara de fotos las saludo una vez más con simpatía teñida de irremediable añoranza de sus idas y venidas de otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario